Conectamos familias, sembrando felicidad en los hogares
Nuestro rasgo esencial es construir hogar para toda la vida, tanto en el sentido material como espiritual-afectivo.
Todos los hogares enfrentan continuamente dificultades familiares, y es el momento de sensibilizarnos para apoyarlos, porque desde la familia se gestan las conductas de las personas; la tolerancia, el respeto y el amor por servir a los demás.
El programa cubre:
-
Proyecto de vida
-
Sembrando felicidad
en el hogar
-
Proyecto de familia
-
Asistencia familias en educación, salud y vivienda
-
Desarrollo personal
y profesional
El programa Familia Viva ha identificado a 92 familias, en un 70% de origen rural, escolaridad primaria y bachillerato, ingresos insuficientes, enfermedades en adultos mayores, discapacidades, orfandad, y desempleo.
Toda la ayuda es distribuida de la siguiente manera:
Sostenimiento: 38 familias
Salud: 37 familias
Reparación de vivienda: 7 familias
Alimentación: 6 familias
Servicios públicos: 4 familias
Conoce la historia de la Familia García
La familia la constituye Rosa de 92 años que tiene alzheimer, depresión y se moviliza con dificultad usando un caminador. Vive con su hermana de 98 años y 4 hijos. Uno de ellos trabaja como vigilante y asume el sostenimiento de la casa (alimentación, servicios públicos y predial). Su hija es cabeza de familia y tiene 3 hijas, de las cuales dos tienen síndrome de Down y es la cuidadora de la familia. La hija menor tiene una discapacidad congénita, que le impide emplearse.
Como la Familia García, hay muchas familias en Colombia esperando una mano amiga.
Aportando tu conocimiento y tiempo, donando y compartiendo este proyecto, son algunas de las maneras en las que puedes apoyar.